Diputados del partido ARENA denunciaron esta mañana que el presidente de ANDA, Marco Fortín, se ha negado a cumplir las condiciones impuestas por ellos, para ratificar el préstamo de $53 millones de euros que servirían para modernizar la planta potabilizadora de Las Pavas en La Libertad.
De acuerdo con la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, la semana pasada se reunieron con Fortín y el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, para entregarles sus peticiones para poder aprobar el préstamo.
Entre las condiciones de ARENA estaba la reforma a ley de ANDA, transparencia de las finanzas de la institución, revisión de las tarifas de agua, así como examinar la idoneidad de su personal.
Sin embargo, según ARENA; el presidente de ANDA ha rechazado cumplir estas peticiones.
ARENA señaló que estas condiciones surgen a raíz de ciertas irregularidades en ANDA como por ejemplo el aumento a las tarifas de agua que ha experimentado la población.
Asimismo, recalcaron que están dispuestos a aprobar el préstamo del Gobierno de Francia, siempre y cuando ANDA se comprometa a los solicitaron.